Un nuevo asalto a mano armada se registró la noche del pasado lunes 10 de febrero en la ciudad de Juliaca, donde dos delincuentes ingresaron a un establecimiento de ventas de accesorios para vehículos y tras reducir a las empleadas lograron llevarse 3 mil soles producto de la venta del día.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:43 PM en la novena cuadra de la avenida Circunvalación, en las imágenes de las cámaras de seguridad se observa que uno de los sujetos, con un chullo, ingresa al local preguntando por un accesorio. Una vez dentro, saca un arma de fuego y la acciona contra una de las mujeres, propinándole además un golpe en la cabeza con la cacha.

Su cómplice, mientras tanto, ingresa a empujones a la segunda empleada al interior de la tienda. Ya reducidas ambas mujeres, los delincuentes logran arrebatar un canguro con dinero a una de ellas.

Tras un forcejeo y cruce de palabras, los asaltantes fueron sacados a empujones, por las mujeres que pusieron tenaz resistencia.

Según informó el jefe de la división policial de Juliaca, Percy Loyole Pizarro Vergaray, indicó que los dos sujetos actuaron a rostro descubierto, lo que facilitará su identificación. En el peritaje, la policía recogió elementos que ayudarán a identificar a los malhechores, entre ellos la mochila que uno de los asaltantes dejó abandonada en la huida, la cual contenía una gorra con restos de cabello.

Producto del asalto, una de las trabajadoras resultó con una herida abierta en el cuero cabelludo tras ser golpeada con la cacha del arma de fuego.

El jefe policial lamentó este nuevo hecho de inseguridad y recomendó a la población evitar enfrentarse a los delincuentes para no poner en riesgo sus vidas.

R.C.M.

Por admin