
Una tienda de cosméticos en el centro de Juliaca fue víctima de un robo en la madrugada de hoy jueves 29 de mayo del 2025, dejando pérdidas estimadas en más de 10,000 soles. Los delincuentes, que actuaron cerca de la Plaza de Armas, un área supuestamente segura, fueron captados por cámaras de videovigilancia.
El propietario del negocio, ubicado en la segunda cuadra del jirón Huáscar, entre Salaverry y Moquegua, descubrió el asalto al llegar esta mañana. «Me levanto y me encuentro con esta desgracia», expresó visiblemente afectado. Los ladrones forzaron la puerta del local y se llevaron una gran cantidad de productos cosméticos y equipos para salones de belleza.

Según las primeras investigaciones, los asaltantes llegaron en una moto torito de color azul y blanco alrededor de la 1:00 a.m. Un video de seguridad de un vecino, ya que las cámaras del local fueron destruidas, registró parte del atraco. «Han arrasado con todo, máquinas para cortar cabello y maquillajes de alto valor», lamentó el dueño.
Esta no es la primera vez que el comerciante es víctima de la delincuencia; hace dos años, otro de sus negocios fue asaltado. «La inseguridad está muy fuerte en todo el país», manifestó, frustrado por la falta de resultados en investigaciones anteriores.

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través del Escuadrón 105, se hizo presente en el lugar para iniciar las diligencias, recolectar pruebas y revisar el video. El propietario ha dejado la escena intacta para facilitar el trabajo policial, esperando que esta vez los responsables sean identificados y sus bienes recuperados.
El dueño del negocio ha hecho un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en la zona, cuestionando la percepción de seguridad cerca de la municipalidad. Además, decidió hacer público el video del robo para alertar a otros comerciantes. La comunidad de Juliaca ha mostrado su solidaridad y preocupación por el aumento de la delincuencia, exigiendo medidas efectivas para garantizar la seguridad de todos. Las investigaciones continúan y se espera que pronto haya novedades sobre el caso.
YC.