Aseguran que en la región Puno, nunca hubo un plan de contingencia para afrontar el covid-19

Foto La Decana: Percy Zela Campos médico en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca

Percy Zela Campos médico en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, se pronunció respecto a la situación que atraviesa la región Puno, frente a los contagios masivos de coronavirus y aseguró que en la región nunca hubo un plan de contingencia de parte del gobierno regional, ni por las autoridades de provinciales.

Porque según el médico un plan de contingencia implica contar con una planta oxígeno, camas disponibles, contar con ambientes adecuados y otros, panorama que no se vería al momento, ello reflejaría la decidía total de las autoridades y lo que pasa en la región Arequipa pronto será visible en la región Puno, gracias a la ineficiencia de las autoridades.

“Las autoridades locales, regionales y el sector salud, deben reunirse para concretizar un plan de contingencia, es decir todo lo que se hará a partir de hoy, con la participación de los consejeros regionales”. Sostuvo. 

Recordó que el covid-19 en la región Puno, tiene un aliado que es la ignorancia y la pobreza; resaltando que en la ciudad de Juliaca la mayoría de la población se dedica a la actividad comercial y las políticas que se plantearon en la cuarentena anterior no fue acorde a la realidad y sería la causante de los contagios masivos.