Aseguran que los candidatos a la presidencia y congreso de la república, sólo buscan sus propios intereses

Próximos a desarrollarse las elecciones generales el 11 de abril, donde se elegirá al presidente de la república, dos vicepresidentes, 130 congresistas de la República y 5 parlamentarios andinos para el período gubernamental 2021-2026.

En una mirada a este contexto el analista político Cesar Guerra, observa que ninguno de los candidatos oficializados, se encamina en lograr el beneficio del país; sólo, buscarían intereses particulares.

El político que invierte dinero es un comerciante, que se olvida de la petición del pueblo, declaró en relación a dineros que se cobrarían por inscripción de candidatos. Sustentó esta idea, diciendo; “lo que se comenta, cuando uno quiere ser candidato por UPP, lo primero que tienen que hacer es visitar a Antauro Humala, y para entrar al penal se cobraba un cupo de mil o dos mil dólares, una vez conversado con Humala, se pactaría los 50mil dólares”.

Según Cesar Guerra, cuando el candidato llega a ser congresista tendría que aportar el 30% se su sueldo, por ello como es una inversión del sueldo que tienen que pagar durante 5 años, ellos ya no van a trabajar en defensa del pueblo, sino van a recuperar la inversión que han hecho como todo comerciante. “Hay un dicho; político que invierte dinero, es un comerciante más, porque como todo comerciante invierte un capital y va a recuperar. No hay pruebas de esto pero es lo que se ha estado manejando”, finalizó.

R.C.M.