La Asociación de Cultura Mística Lupaca, presidida por Antonio López, junto a sus asociados, salieron a denunciar al presidente de la Asociación Folklórica Los Machuaychas, Hernán Larico Vera, de realizar cobros irregulares, para utilizar el Cerro Huayna Roque.

Según la denuncia, los socios del total de inscritos, 500 ya habrían realizado el pago de 65 soles, por el concepto carnet 15 soles y empadronamiento 50 soles, por tres meses.

Uno de los socios preciso que el cobro que les hacen “es con la argucia que el cerro les pertenece a los Machuaychas y a la familia Aréstegui”; en otro momento indico que en una reunión les impusieron cual es el monto que tiene que pagar.

Antonio López, negó que se tenga un acuerdo con la Asociación Folklórica Los Machuaychas, en realizar algún pago; además hizo hincapié que sus asociados fueron sorprendidos, con una citación hecha por los Machuaychas, en cuyo tenor indica “de hacer caso omiso al requerimiento del consejo directivo en pleno, se tiene previsto realizar sanciones drásticas al desacato de la notificación”. 

Finalmente, los afectados vienen pidiendo la anulación de todo, además se mostraron aptos en pagar alguno tipo de arbitrios por concepto de limpieza, pero a la municipalidad de San Román.   

R.C.M.

Por admin