
La Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación ha iniciado un proceso judicial para recuperar el local institucional ubicado en el jirón Puno, que actualmente está registrado a nombre de la Asociación Provincial. Adolfo Chambi Asqui, presidente de la Asociación Departamental de Cesantes y Jubilados de la región Puno, explicó que este proceso se debe a los problemas surgidos por el uso del local.
Además, rechazó las acusaciones de la dirigencia provincial, quienes los denunciaron por una presunta intención de apropiarse del bien inmueble, aclarando que no tienen la intención de despojarlos, sino de solicitar un uso equitativo para todos los cesantes y jubilados del sector educación.
Chambi Asqui detalló que el local, ubicado a media cuadra de la plaza mayor en el jirón Puno de la ciudad, fue adquirido con recursos de la Asociación Nacional. Según explicó, durante la gestión de la profesora Cesárea Luna, hoy jubilada, se habría transferido alrededor de 7 millones de soles para su adquisición.
El presidente de la Asociación Departamental recordó que hasta el año 2015 no hubo inconvenientes con el uso del local. Sin embargo, los problemas comenzaron a surgir después de esa fecha, lo que llevó a la Asociación Nacional a tomar la decisión de iniciar el proceso judicial para resolver la situación. (R.A.)