Salvador Hancco Aguilar, primer regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, lamentó que aún no se noten las obras públicas que prometió el año pasado el alcalde Javier Ponce, sobre todo en el sector vial.
Recordó que los proyectos ya están aprobados, por lo que solo falta ejecutarlos. En ese sentido, exclamó que a más tardar en octubre deberían iniciarse. “El Gobierno Regional de Puno debe soltar el presupuesto para que puedan comenzar las obras. En la sesión ordinaria, que se viene, vamos a insistir en este tema, ya que no podemos dejar que pase más tiempo”, complementó y agregó que los expedientes no tienen observaciones.
Respecto al proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y recolección de aguas residuales de Puno, conocido como Convenio 025, informó que se están haciendo las coordinaciones con el Ministerio de Vivienda para poder viabilizar las obras.
“El caso del agua potable preocupa, pues el año pasado se tuvo que declarar en emergencia a causa del estrés hídrico y este año podría suceder lo mismo, por eso se está proyectando un plan de contingencia a cargo de Emsa Puno (Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno)”, comentó.