Autoridad entregó 4 mil frascos de Ivermectina a la Red de Salud Huancané

El último fin de semana, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané, Arturo Álvarez Mendoza, entregó el primer lote de 4 mil frascos de Ivermectina a la Red de Salud Huancané, como parte de las acciones para prevenir y tratar a pacientes diagnosticados con la Covid-19.

Cabe indicar que, la elaboración del fármaco Ivermectina, se realizó tras la firma del convenio de Cooperación Interinstitucional entre la comuna huancaneña y la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Altiplano- Puno.

“Con este apoyo logístico queremos contribuir en el trabajo que vienen realizando los médicos y enfermeras, asimismo a nombre de la población chiriwana quiero agradecer por la ardua labor que vienen realizando” manifestó el alcalde.

A su turno el Director del Hospital Lucio Aldazabal Pauca, M.C. Javier Coila Mamani agradeció por la dotación que realizó la municipalidad de Huancané al nosocomio Huancaneño. Además, dijo que es alentador saber que no están solos en la lucha para combatir esta pandemia del coronavirus.