El nuevo feje de la X Región Policial de Puno, general Isaac Moisés Candia Haro, se reunió con el alcalde de la ciudad de Juliaca Óscar Cáceres Rodríguez, en donde acordaron mejorar la presencia policial con el patrullaje.

En otro momento el general dijo que, con la gestión municipal, prontamente se vera la construcción de dos comisarias más, y algunos módulos para tener la presencia policial en la ciudad de Juliaca.

Candia Haro, se refirió a la posibilidad de la ampliación del estado de emergencia, indicando que su antecesor ya realizo la documentación necesaria, y se realizó los estudios necesarios, para esta posibilidad de ampliar por 30 días más; pero esto dependerá del ministerio del interior.

El flamante jefe policial, anuncio también que buscaran mejorar los patrullajes, lucha frontal contra el crimen organizado, bandas criminales y brindar un vecindario seguro, para ello se coordinara una mejor articulación con los entes que administran la justicia.

Finalmente, se refirió al asesinato de la dirigente Sara Ccalla Chejje, donde indico que se pedirá la celeridad en las investigaciones a los órganos encargados de administración de justicia. “Nosotros vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que se esclarezca el hecho”.

En esta misma línea el alcalde Óscar Cáceres Rodríguez, manifestó que el general dará la continuidad y el respaldo correspondiente a lo que se trabajó con el exjefe policial Pedro Ortiz Casaverde, donde ya se estaba trabajando en la construcción de dos nuevas comisarias.

Otro de los trabajos que se continuara es la construcción de la central de criminalística de la región Puno, construcción de módulos, además se solicitará al ministerio del interior la compra de 150 cámaras; mientras que la municipalidad tiene previsto la construcción la central de seguridad ciudadana y se pedirá el apoyo del ministerio del interior para la parte complementaria dijo la autoridad municipal.  

R.C.M.

Por admin