Autoridad puneña reconoce a cafeteros por ocupar primer puesto a nivel mundial

Presentan y reconocen a cafeteros puneños, la Municipalidad Provincial de Puno y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), efectuaron el reconocimiento por haber obtenido medallas de Oro, Plata y Bronce, en el VI Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen AVPA – Paris 2020.

En donde dos de ellos ganaron medallas de Oro, por la alta calidad de café que ellos cultivan, Prudencio Ochochoque Mamani con la marca “Sandia Cofee”, del distrito de Sandia,y Genaro Cahuana Quispe con la marca “Café Candelaria”, del distrito de Alto Inambari, además del productor Juan Ernesto Tito con la marca “Yana Uya Coffee”, quien obtuvo el premio a la calidad en la categoría Gourmet, del distrito de Yanahuaya de la provincia de Sandia.

En el concurso reconocieron a los cafeteros por sus productos Gourmet por excelencia, para su evaluación fue considerado las propiedades del buen café como: aroma, fragancia, sabor, acidez, cuerpo y sabor residual, a cargo de catadores internacionales de Gourmet.

En esta actividad participaron, autoridades de la comuna local, autoridades de la Provincia de Sandia y representantes de Devida.