Ayer se desarrolló la mesa técnica programada, donde el principal punto a tratar fue la rebaja de las pensiones, por el concepto de estudio en las diferentes escuelas profesionales, al 50%; sin embargo, las autoridades universitarias se negaron a tal pedido.
Al respecto el ingeniero Bolaños jefe de planificación de la universidad, aseguró que si la rebaja procede, la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez se tendría que declarar económicamente en quiebra financiera. Informó Alfredo dirigentes de esta casa superior de estudios.
En la segunda ronda de participación de la mesa técnica, las autoridades y representantes de la universidad, proyectaron montos, de gastos anuales de la casa de estudios, entre ellos se informó lo siguiente; se gastará más de 11 millones 165 mil soles en el pago a los docentes, más de 2 millones 190 mil soles en pago a los trabajadores administrativos, más de 1 millón soles en el consumo del servicio de agua y energía eléctrica, asimismo, el gasto anual de la universidad será 17 millones 799 mil 906 soles anuales, según su proyección; se informó.
Finalmente, se propuso la rebaja del sueldo de los docentes, el mismo que será debatido en sesión de consejo universitario.