
La subgerenta de Actividades Económicas de la municipalidad de Puno, Graciela Chambi, anunció que se han determinado espacios autorizados para la realización de ferias artesanales. Los lugares habilitados serán el Parque de las Aguas, el Parque Mariátegui y el Parque de la Madre, entre otros.
La subgerenta aclaró que no se permitirá el uso de espacios históricos, como la Plaza Mayor y otros lugares emblemáticos, para este tipo de actividades. Además, enfatizó que las autorizaciones solo se concederán para eventos sin fines de lucro, si son de carácter protocolar.
Este anuncio surge tras las declaraciones del gerente de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Ticona, quien señaló que, en una reunión con artesanos de la región, acordaron desarrollar ferias en la Plaza Mayor, cerca de la Basílica Menor de la Catedral de Puno.
La subgerenta también mencionó la elaboración de un plan anual de actividades para el sector artesanal, con eventos en fechas como la Festividad de la Virgen de la Candelaria, el Día de la Madre y las fiestas patrias, entre otras. (R.A.)