Autoridades de Salud verifican producción del primer lote de ivermectina

El director de la Red de Salud San Román Dr. Jhoel Fausto Apaza Bellido y el director del Hospital Carlos Monge Medrano Dr. Freddy Velásquez Angles, realizan la verificación de la producción del primer lote de 15000 frascos de IVERMECTINA, en los servicios de Laboratorio Central y Farmacia del Hospital Carlos Monge Medrano. En dicha verificación estuvo presentes la Q.F. Yeny Hilasaca Salluca jefa del departamento de farmacia y equipo de trabajo.

“Este medicamento se entregará a pacientes POSITIVOS COVID-19 CON SINTOMAS, a la vez con el Consentimiento informado del paciente, tendrá un registro, bajo receta médica, historia clínica y vigilancia, esto con el objetivo de garantizar el uso racional de dicho medicamento”, indicó el Dr. Jhoel Fausto Apaza Bellido.

Por su parte el Dr. Freddy Velásquez Angles mencionó que “Habiéndose cumplido con los requerimientos de infraestructura, recursos humanos, insumos, autorizaciones por DIREMID de la Diresa Puno y a la vez se cuenta con el respaldo del Colegio de Químicos. Esta producción será en beneficio de la salud de la población afectada con el covid-19 ya que favorecerá de manera considerable al tratamiento de dichos pacientes”.