Azángaro acata paro general de 48 horas

Cumpliendo lo acordado el pasado 17 de noviembre, las Fuerzas Vivas de Azángaro acatan un Paro General de 48 horas desde las cero horas de hoy en contra de la gestión municipal de Flavio Mamani.

La convocatoria está suscrita por Bernabé Mamani, Presidente del Comité de Lucha, Walter Hancco Choquemamani Secretario General de FUCAPEYA y Abraham Cotacallapa Quispe de FUBAPA y la plataforma de lucha contempla varios puntos, dentro de ello;

Informes Económicos de obras por parte de la autoridad local de la provincia de Azángaro.

Incumplimiento de compromisos de obras en campaña, de parte del actual Alcalde. 

Obras con irregularidades, obras de saneamiento, campo ferial y otros.  Mantenimiento de carreteras con irregularidades (Reactiva Perú). 

Falta de apoyo con obras al sector rural como mercado de productores, riegos entre otros. 

Intervención real y efectiva de la Contraloría General de la República del Perú y de la Fiscalía de la Nación. 

Obras en los distritos de la provincia de Azángaro. 

Informe de los fiscalizadores (Regidores de la Municipalidad Provincial de Azángaro).

El Comité de paro, ha planificado adecuadamente la conformación de los piquetes de huelga y su distribución a nivel de la ciudad y la provincia de Azángaro contando con el decidido apoyo de las Rondas Campesinas.

El dirigente de Azángaro Bernardo Mamani; informó que, desde las cero horas de hoy, piquetes de manifestantes bloquearon los principales ingresos, como en los sectores; salida a Arapa, Asillo, sector Jatunchupa en el desvió Santiago de Pupuja  y otros.

Manifestó que hay varios vehículos varados en estos sectores, por lo que evalúan dar una tregua de 10 minutos para el pase de estas unidades vehiculares.

Aseguró que para hoy han confirmado su participación los distritos de San José, Asillo, San Antón y Tirapata. Comentó que fuerte contingente policial se viene situando en estos sectores “No somos delincuentes, para que nos manden gran cantidad de policías”, finalizó.

R.C.M.