
El director del programa Bahía del Lago de la Municipalidad Provincial de Puno, Edson Pizarro Rojas, informó que se busca obtener 23 millones 70º mil soles para adquirir una embarcación que permita el tratamiento de lodos y aguas en la bahía interior, un problema persistente desde hace varios años.
Según el funcionario, el expediente para la descontaminación, elaborado por la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca (ALT), ya ha sido aprobado por la municipalidad, quedando pendiente únicamente la definición de la fuente de financiamiento.

Pizarro Rojas explicó que, si bien se recurrió inicialmente al Ministerio del Ambiente, la posibilidad de obtener financiamiento por esta vía es baja, ya que la prioridad del ministerio son los proyectos de residuos sólidos.
Ante esta situación, se evalúa la opción de solicitar apoyo a Minsur y otras empresas que operan en la región, a través de los mecanismos de Obras por Impuestos (OxI) o alianzas público-privadas (APP), así como gestionar recursos por intermedio del Congreso de la República. (FB)