Barcelona pese a la derrota ante el Madrid ve más cerca su recuperación

El Barcelona cayó 3-2 con el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, pero los azulgranas salieron con buenas sensaciones del estadio King Fahd de Riad por el juego desplegado, que les hace soñar con una rápida recuperación.

«Me voy muy orgulloso del equipo, creo que jugando así vamos a empezar a ganar y a empezar a competir por los títulos», afirmó el central Gerard Piqué tras el encuentro. El Barcelona logró empatar hasta en dos ocasiones y llevar a la prórroga un partido que decantó el uruguayo Federico Valverde con su gol en la prolongación.

«Caen con honor» o «El Barça ha vuelto», titula este jueves la prensa deportiva catalana, que pone el acento en la competitividad del equipo. «Valverde de Arabia», titula el rotativo madrileño AS, añadiendo que «el Barça pierde el partido pero gana en autoestima tras un clásico magnífico».

«La derrota fue agridulce dejando un halo de esperanza y de buena competitividad en el  Barça», consideró el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla, en su columna este jueves.

Y es que el Barça dio una gran imagen, apoyada en la buena actuación de sus jóvenes valores como Pedro González ‘Pedri’ y Ansu Fati, que, pese a salir sólo en la segunda parte, dieron impulso a un Barcelona, que por momentos encerró al Real Madrid. (Andina)

Y.C.Q.