La paciencia de los comerciantes de la plataforma del Mercado Las Mercedes ha llegado a su límite. Erick Gustavo Vilca, presidente de la federación de comerciantes, ha lanzado un enérgico llamado a la Municipalidad de San Román para que intervenga de una vez por todas y ponga fin a la proliferación de vendedores ambulantes en los alrededores de este importante centro de abastos.

Vilca enfatizó la necesidad urgente de un ordenamiento total del comercio exterior, una demanda que, según él, han venido expresando de manera reiterada sin obtener una respuesta efectiva.

Ante lo que considera una inacción por parte de la comuna sanromanina, el dirigente no descartó la posibilidad de tomar la lucha en un futuro próximo. «No descartamos que próximamente realizaremos una medida de lucha ante la inacción de la municipalidad de San Román», sentenció Vilca, advirtiendo sobre las posibles consecuencias si no se atiende su pedido.

La plataforma del Mercado Las Mercedes alberga aproximadamente 1,500 comerciantes organizados en 22 asociaciones, quienes se ven directamente afectados por la competencia desleal y el desorden generado por el comercio informal. Los comerciantes formales, que cumplen con sus obligaciones y tributan, exigen equidad y el cumplimiento de las normativas municipales para poder desarrollar sus actividades en un entorno ordenado y justo.

R.C.M.

Por admin