Bellido cumplido con su actitud de respuesta, pero dejo de lado la concertación

En relación al cambio del Gabinete Ministerial que sacudió la política del país en la semana, el analista político Alberto Quintanilla, quien en su análisis señaló que Castillo empezó bien su gobierno enfrentando a la Pandemia y a la Recuperación económica, Bellido cumplió su labor de choque y de enfrentamiento, compensado con los anuncios de la renegociación de los contratos del gas, pero faltó el dialogo.

En política, el fondo de las actitudes es lo importante pero las formas también hay que tomarlas en cuanta y en ese sentido la presencia de Mirtha Vásquez resulta beneficiosa por ser concertadora y dialogante, lo que también es importante en política.

En cuanto a la posición de la bancada de Perú Libre con su vocero Waldemar Cerrón quien en una primera instancia se pronunció en contra del nuevo gabinete, advirtiendo incluso que votarían en contra de la confianza.

Quintanilla señaló que posteriormente hubo un cambio cuando Cerrón señaló que no votarían a favor de la confianza y tampoco en contra, algo contradictorio, estimo que finalmente darán la cuestión de confianza, de lo contario sería el fin del gobierno y del partido.

En cuanto al proyecto aprobado en el congreso en relación a la Cuestión de Confianza y que luego de pasar al ejecutivo para su promulgación, sin embargo, la ley fue observada y regresó al congreso para su promulgación por insistencia, hecho que, en opinión del Alberto Quintanilla, no se va a dar, habrá algunas modificaciones, pero no se utilizará la insistencia.

R.C.M.