El comandante de la compañía de bomberos, Lui Frisancho Aroco, alertó a la ciudadanía —especialmente a las empresas privadas— sobre la presencia de presuntos estafadores que estarían solicitando aportes económicos bajo el nombre de “Revista Bomberos del Perú”, ofreciendo publicidad o asesorías a cambio.

El oficial fue enfático al aclarar que dicha organización no tiene ningún vínculo con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, única institución legalmente reconocida en el país para este tipo de labores.

“Pedimos a la población no dejarse sorprender. La única institución reconocida legalmente es el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Cualquier otra organización que use nuestro nombre no está autorizada”, advirtió Frisancho Aroco, exhortando a verificar la autenticidad de cualquier solicitud antes de realizar aportes económicos.

En ese contexto, también se anunció la próxima ceremonia por el aniversario de la compañía, la cual se llevará a cabo en el frontis del cuartel. Se espera la participación de autoridades locales y ciudadanía en general, en un acto que no solo busca conmemorar la trayectoria institucional, sino también sensibilizar sobre la importancia de fortalecer el sistema de atención de emergencias en la ciudad de Juliaca.

Desde la institución reiteraron su compromiso de servicio a la población y pidieron mantenerse vigilantes frente a este tipo de situaciones que buscan aprovecharse de la buena fe de la ciudadanía.

R.C.M.

Por admin