Buscan mitigar cambio climático mediante campaña de reforestación

Preocupados por el cambio climático y la preservación de la calidad del aire, el Gobierno Regional Puno (GRP), mediante la Dirección Regional Agraria Puno (DRA – P), continuaron con la entrega de plantones a diferentes organizaciones solicitantes, como parte de la Campaña de Reforestación.

Esta vez, la entrega se hizo a la Asociación 29 de junio del centro poblado de Ichu, con una dotación de 500 eucaliptos; asimismo, a una organización de voluntariados del distrito de Coata, quienes recibieron 1 350 ceticios. Para garantizar el cuidado de los plantones, cada asociación cuenta con un comité forestal.

La DRA-P a través de la Dirección de Infraestructura de Riego Forestal y Fauna Silvestre, en los siguientes días continuará con el cumplimiento de la campaña de reforestación. Según la responsable de esta dirección, Juana Allca, aún quedan más 5 mil plantones por distribuir. Agregó también, que esta campaña de reforestación contribuirá a la creación de ecosistemas y controlar la erosión de suelos.

R.C.M.