Un importante golpe al tráfico de drogas se ha asestado en el Puesto de Control Aduanero de Cabanillas. Personal policial ha logrado la detención de dos presuntos integrantes de la organización delictiva denominada “Los Fuertes del Rico Cloro”, incautándoles una considerable cantidad de lo que sería alcaloide de cocaína.

Detalles de la intervención y el hallazgo de la sustancia ilícita

Los detenidos han sido identificados como César V. A. (37), alias “El Shipibo”, y Kelly Beatriz C. S. (35), alias “La Pasqueña”. Durante la intervención, los agentes incautaron dos maletas de plástico, una negra y otra celeste. En su interior, se encontraron sendas cajas metálicas tipo caja fuerte de color crema.

Al proceder con la apertura de ambas cajas, los efectivos encontraron un total de veinticuatro (24) paquetes compactos de forma rectangular, tipo ladrillo, que contenían una sustancia blanquecina compacta. Al ser sometida a la prueba de campo con el reactivo químico tiocianato de cobalto, la sustancia presentó una coloración azul turquesa, lo que indica un presunto resultado positivo para alcaloide de cocaína.

Los intervenidos han quedado a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes, en el marco de la lucha contra el narcotráfico en la región.

(E.C)