Cae banda delictiva “Los Malditos de Pampa Yanamayo”

En el ejercicio de sus funciones, efectivos de la comisaría sectorial PNP Sandia de la Región Policial Puno, intervinieron a dos sujetos, presuntamente implicados en el delito contra la seguridad pública-tenencia ilegal de armas de fuego; dicho accionar policial se desarrolló en el distrito de San Juan de Oro, provincia de Sandía, Puno.

Con el apoyo de las rondas campesinas del centro poblado Yanamayo, los agentes del orden intervinieron a Franco Yurmiño Quispe Huaracha (25) y Rudy Vidal Chupa Dueñas (19), los mismos que se dedicarían a cometer actos ilícitos en la zona, tales como robo de vehículos de transporte público, marcaje, entre otros; y, facilitaron la ubicación de dos armas de fuego.

En diligencias preliminares, los intervenidos indicaron que las dos armas de fuego, una pistola Taurus, con serie limada, color negro; y un revólver, sin marca, ni número de serie, color negro, abastecida con una munición en el tambor; se encontraban en la av. Valle Grande con jr. 7 de Octubre del referido centro poblado, camufladas entre las hierbas. Asimismo, se incautó cuatro equipos telefónicos, pertenecientes a los involucrados.

Los intervenidos, las armas de fuego y las especies incautadas, fueron trasladados a la dependencia policial PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

R.C.M.