El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez señaló que según las cifras que son monitoreadas todos los días, hay una cantidad considerable de contagios que se están registrando de manera diaria que sobrepasan las mil personas y eso preocupa.

PUNTO CRÍTICO

Según indicó, al paso que se va se podría tornar incontrolable la tendencia. «Tenemos un monitoreo permanente, el índice de ocupación de camas y cuando nos aproximamos al 71.8% de camas debemos tomar medidas», expresó. Indicó, además, que están activando los planes de contingencia y están haciendo requerimientos para ampliar las camas hospitalarias de pacientes leves y moderados.

CAMAS UCI

Por otro lado, en las cifras de ocupación de camas UCI se ha llegado al 47.6% de camas cubiertas y aunque el panorama indica que subirán más; en este momento la preocupación es cubrir las camas hospitalarias de leves y moderados que podría sobrepasar la demanda.

MUERTES

Según siguen indicando las cifras, la mayoría de fallecidos son personas que no se vacunaron o tenían solo una dosis, inclusive se han registrado fallecimientos en domicilios, situación que ya no se registraba en varios meses. Finalmente, el director regional volvió a pedir a la población que acudan a vacunarse y guarden las medidas preventivas sanitarias. (Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin