Tras una intensa búsqueda, las autoridades lograron ubicar el camión furgón Volvo, con placa F2A-819, responsable de causar severos daños en el jirón Jauregui, en pleno centro de la ciudad. El vehículo fue hallado abandonado en el distrito de Caracoto, a pocos metros de la carretera que conduce a Puno.

Según los primeros reportes, el camión habría colisionado contra un montículo de tierra en la madrugada del día anterior, entre las 4:00 y 5:00 am. Posteriormente, fue trasladado hasta el terreno donde fue encontrado con ayuda de una grúa. Los propietarios del inmueble manifestaron desconocer la identidad del conductor y no proporcionaron mayores detalles sobre el incidente.

Agentes de serenazgo, en coordinación con personal de la Procuraduría Municipal, se trasladaron hasta el lugar para asegurar el vehículo y esperar la llegada de la Policía Nacional. Según los registros de la Sunarp, el camión es propiedad de Luz Marina Ticona Chura.

El gerente de Prevención, Seguridad y Ordenamiento, Efraín M. Pantigoso Málaga, resaltó la importancia de las alertas ciudadanas y de los medios de comunicación para dar con el paradero del vehículo. Asimismo, indicó que se ha presentado una denuncia formal ante la Policía Nacional de Caracoto para que se inicien las investigaciones correspondientes y se pueda identificar al responsable de los daños ocasionados.

Los daños causados por el camión incluyen la destrucción de cadenas de señalización, faroles, señales luminosas y afectaciones en el pavimento, generando un importante perjuicio al patrimonio público.

R.C.M.

Por admin