Capacitan a funcionarios sobre auditorías e inspecciones de seguridad vial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza el ‘Curso de formación de auditores e inspectores de seguridad vial’ con la finalidad de mejorar las capacidades de los profesionales del sector en el uso de las herramientas y procedimientos de auditorías e inspecciones de seguridad vial. Está dirigido a 31 funcionarios del MTC y 4 representantes de las universidades.

El curso tiene como propósito la capacitación de funcionarios en seguridad vial y la difusión de una herramienta clave para la prevención de los siniestros viales durante las fases de diseño y explotación de las carreteras, como lo son las inspecciones y auditorías de seguridad vial. Será impartido por el Instituto Vial Ibero-Americano y la Asociación Española de la Carretera

Los participantes trabajarán en seis módulos de aprendizaje sobre seguridad vial: Conocimientos generales, Factor infraestructura, Factor humano, Factor vehículo, Factor legislativo y de control y Equipamiento.

El curso que se desarrollará durante las siguientes semanas de manera virtual se inició el pasado 11 de noviembre con participación del Director de Seguridad Vial del MTC, Pedro Olivares, así como representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Asociación Española de Carretera y los funcionarios participantes del curso de Provias Nacional, Provias Descentralizado, Dirección General de Programas y Proyectos en Transportes, Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Transportes y SUTRAN.

Esta capacitación se enmarca en el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial y forma parte de la estrategia para conformar el Registro Nacional de Auditores e Inspectores de Seguridad Vial que impulsa la Dirección de Seguridad Vial.