En un giro inesperado, el ciudadano venezolano Delvy Enrique Gamarra Gonzales (24), detenido en Juliaca como el principal sospechoso del asesinato de la joven estudiante de farmacia Cindy Choquehuanca Quispe (20), ha confesado su culpabilidad.

Declaración Reveladora

En una declaración preliminar ante los agentes de la comisaría de Juliaca, Gamarra Gonzales admitió haber estrangulado a la joven al interior del baño de su centro de labores, la botica Y&K Farma, ubicada en la Asociación Eduardo de la Pinela, en Cerro Colorado.

Motivaciones Confusas

El venezolano declaró que su intención inicial era pedir dinero a la estudiante, alegando que no había comido. Sin embargo, tras la negativa de la joven y una discusión acalorada, Gamarra Gonzales afirmó haber reaccionado violentamente, estrangulando con sus propias manos a Choquehuanca Quispe. Aunque no reconoció haber abusado sexualmente de la víctima, las autoridades no descartan esta posibilidad.

Huida y Captura

Tras el crimen, Gamarra Gonzales huyó a Puno en un tráiler, con la intención de abandonar el país y llegar a Chile. Al momento de su captura se le encontró con sustancias alucinógenas, dijo el jefe de la región policial de Puno.

Además, acotó que su ingreso a nuestro país fue de forma irregular ya que no cuenta con documentos de identidad ni antecedentes.

Según información proporcionada por el perito antropólogo, se realizó la identificación facial y corporal del detenido donde se ve que las características corresponden al acusado del homicidio. Además, al momento de su captura se encontraba con la misma gorra y zapatillas que lo delatarían de este acto.

Justicia para Cindy

La familia de Cindy Choquehuanca ha exigido la máxima pena para el asesino de su hija, pidiendo que sea condenado a cadena perpetua. La joven estudiante será sepultada esta tarde en el cementerio de Ciudad Municipal en Cerro Colorado.

Investigación en Curso

El general Francisco Ninalaya Martínez, jefe de la Región Policial de Puno, confirmó la confesión del detenido y señaló que se encuentran a la espera de la solicitud de la Policía en Arequipa para el traslado del homicida y continuar con las investigaciones.

R.C.M.

Por admin