Programan audiencia en pleno estado de emergencia para mañana viernes a las 9:00 am en el juzgado mixto de Juliaca, sobre el caso de la joven Yanelit C.C. (18) que causó conmoción e indignación en toda la población, pues despiadadamente fue obligada a seguir con su vida rutinaria, a comer y a dormir por casi 2 meses en la misma habitación donde estaba el cadáver putrefacto de su bebé recién nacido que fue asesinado en noviembre del 2019 por su padre, Bryan T.Q.S. (16).
En la última audiencia llevada a cabo en la ciudad de Juliaca, suspendieron la audiencia y lo reprogramaron para que se realice mañana 20 de marzo en Arequipa, lugar donde actualmente se encuentra el menor (presunto secuestrador) , al parecer por algunos problemas técnicos que ocurrió durante la teleconferencia o video llamada en el Poder Judicial.
Sin embargo el día de ayer por la tarde, tanto el abogado como los familiares de Yanelit, fueron notificados mediante una llamada telefónica por un personal del Poder Judicial de Juliaca, para que asistan a la audiencia, ya no en Arequipa, si no en Juliaca. Asimismo lmse les habría indicado que deberán asistir obligatoriamente pese al estado de emergencia que decretó el gobierno para prevenir el COVID-19 en nuestro país.
Al parecer pretenden retomar la modalidad, por video llamada o teleconferencia, el cual no funcionó en la anterior audiencia, no solo ello, si no que también los familiares actualmente se encuentran en la provincia de Huancané y no pueden trasladarse a Juliaca. Por su parte el abogado de Yanelit se encuentra en la región del Cusco, por la emergencia junto a sus familiares. Motivo por el cual solicitan que se suspenda la audiencia y se reprograme para otra fecha.
Finalmente los familiares denunciaron que continúan recibiendo amenazas por parte de los fiscales, cada vez que ellos denuncian irregularidades en el proceso, por ello pidieron a la fiscal Mixta de Huancané Sandra Suni, al presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno y a la presidenta de la Junta de Fiscales de Puno, a que intervengan en las indagaciones para que Yanelit, quien hasta la fecha no ha conseguido superar los daños físicos y psicológicos, consiga justicia.