Ante la posibilidad de buscar unificar las organizaciones populares para ejercer una mejor representación de la población, dirigentes de los principales gremios de la Juliaca, como son la central de Barrios y las 4 zonas, a través del Decanazo hicieron conocer sus posiciones con el objetivo de lograr la unidad.

Samuel Tumi, Presidente de las 4 zonas, manifestó que existe la voluntad para conversar sin embargo señaló que la nueva directiva de la central de barrios está en evaluación porque consideran que su elección no fue regular, pero seguir conversando está dentro de lo posible.

El vicepresidente de la central de Barrios, Angel Daniel Calcina, expresó la voluntad que tiene la nueva directiva para luchar contra la corrupción, para exigir un mejor trabajo del Alcalde, pero ese trabajo debe ser conjunto con la población y los otros gremios.

El dirigente reiteró la invitación para participar en una reunión conjunta que se ha previsto para el 19 de febrero, esperando la participación de las otras organizaciones.

A.N.S