
Los centros de salud Simón Bolívar y Vallecito, en la región de Puno, se encuentran en estado de abandono. A pesar de las reiteradas promesas del gobernador regional, Richard Hancco, de construir nueva infraestructura, los proyectos están estancados, lo que obliga a los pacientes a ser atendidos en locales precarios y en condiciones deplorables.
El centro de salud Simón Bolívar es un ejemplo de la inacción del Gobierno Regional de Puno (GORE Puno). El barrio donó un terreno para que se construyera el nuevo centro de salud, pero la obra no se ha iniciado a pesar de que tiene presupuesto asignado. El abandono de la obra ha generado una gran indignación entre la población, que exige a las autoridades que se construya un nuevo centro de salud.
La situación del centro de salud Vallecito no es diferente. El proyecto también tiene presupuesto asignado, pero la obra no se puede iniciar porque el terreno no está saneado. Los abogados del Gobierno Regional de Puno no han logrado resolver el problema, lo que ha generado que la población que asiste a este centro de salud tenga que ser atendida en locales precarios y en pésimas condiciones.
(E.C)
