
En el marco del Día Mundial del Agua, que se recuerda el 22 de marzo, la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, realizó una charla educativa en la Institución Educativa Primaria Mariano Núñez, dirigida a estudiantes de sexto grado.
Durante la jornada, los escolares aprendieron sobre los estados del agua, prácticas para su uso responsable y estrategias para prevenir su contaminación. Lizbeth Alarcón, especialista en Gestión Ambiental, destacó que estas iniciativas buscan inculcar hábitos sostenibles desde la infancia, promoviendo el compromiso ciudadano con la conservación del recurso hídrico, anunciando que estas capacitaciones se extenderán a otras instituciones educativas de Juliaca, reforzando la educación ambiental en la niñez.
Como parte de las actividades conmemorativas, el viernes 21 de marzo se llevará a cabo una marcha de sensibilización para promover la responsabilidad colectiva en el cuidado del agua, un recurso esencial para la vida y el desarrollo sostenible de la región.(FB)