El día internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, no pasó desapercibido, hoy por la mañana, el alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, envió un mensaje de valentía y esperanza a la sociedad femenina de nuestra provincia, esto en vista de que las estadísticas por maltrato contra la mujer y violencia familia vienen creciendo preocupantemente.

También mencionó, que la actual gestión municipal ha realizado ya una Ordenanza Municipal que declara de interés y prioridad la protección de la mujer a través del Hogar Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia, que la Municipalidad Provincial de Puno ya concluyó.

Añadido a esto, que la comuna organizó una actividad deportiva la que dio inicio en el frontis de la Universidad Nacional del Altiplano desde las 9:00 a.m. en la esquina de la Av. Sesquicentenario.

Más de 50 ciclistas participaron en esta actividad deportiva, entre ellos alumnos de la universidad, quienes salieron con pancartas alusivas a esta fecha; la mencionada bicicleteada que tuvo como ruta la Av. Simón Bolívar, Jirón Deústua y Plaza Mayor de Puno, tiene como objetivo inculcar el deporte y los valores hacia la mujer puneña.

Cabe resaltar, que el personal de la Policía Nacional de Perú y el cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad de Puno, se sumaron para la seguridad de esta bicicleteada, resguardando a todos los participantes.

R.C.M.

Por admin