A Héctor Piscoya Vera le llamó poderosamente la atención, incluso mucho más que su destitución como presidente del directorio de Sedapal, que el gobierno de Dina Boluarte designara en su reemplazo a Jorge Gómez Reátegui, el 30 de setiembre de 2023. Piscoya conocía muy bien a Gómez porque pocos años antes trabajaron juntos en la misma empresa, hasta que este fue despedido por bajo rendimiento. Lo que hasta ahora desconocía Héctor Piscoya, era que Jorge Gómez regresó por todo lo alto como presidente de Sedapal, por intermediación de su amigo, el cirujano plástico Mario Cabani Ravello, el mismo que intervino a la mandataria Boluarte.

“A Jorge Gómez Reátegui lo conocí en 2015, porque ambos ingresamos a trabajar a Sedapal. En ese tiempo yo era gerente general y él gerente comercial. Sin embargo, al poco tiempo el directorio de esa época optó por sacarlo por su bajo rendimiento”, relató Héctor Piscoya a La República. Héctor Piscoya explicó que años después de la salida de Jorge Gómez, este lo llamó para que apoye su regreso a Sedapal. Pero las graves denuncias en su contra lo descalificaban para ser contratado. “Una de esas denuncias era por acoso sexual”, señaló Héctor Piscoya.

El programa “Contracorriente” de Willax reveló un correo electrónico que el médico Mario Cabani Ravello remitió a la exsecretaria de la jefa de Estado, Patricia Muriano Peralta, el 3 de agosto de 2023, en el que el galeno pide puestos en el gobierno para 5 de sus allegados. Entre ellos se encuentra, Jorge Gómez Reátegui. “Para el que tiene 10 maestrías y doctorados, para Promperú, Mincetur o de algún lugar que requiera un técnico honesto”. (LR)

YC.