La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, mediante la gerencia de Fiscalización y Control realizó diversos operativos a diferentes bares y cantinas clandestinas que funcionan en diversos lugares de la ciudad.
Las autoridades intervinieron un promedio de 4 cantinas clandestinas que fueron acondicionados en pequeños locales en inmediaciones de la avenida Ferial encontrándose a personas en su interior por lo que se les exhortó a los propietarios a cumplir con las disposiciones municipales.
Asimismo, en inmediaciones del jirón Ayacucho también se logró clausurar un video pub discoteca clandestina donde se encontró a varios jóvenes y señoritas consumiendo bebidas alcohólicas a quienes se les realizó el control de identidad y posteriormente se les exhortó a retirarse del lugar.
Este local clandestino fue clausurado, además, sus bienes fueron incautados para que no puedan reabrir posteriormente ya que incumplían todas las normas sanitarias y no contaban con la documentación respectiva, además los propietarios fueron multados con 10 UITS.