
La construcción de la infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Puno se encuentra estancada debido a la falta de acuerdo sobre la designación de los terrenos. Juan Miranda, representante del Consejo Educativo Institucional (CONEI) del COAR Puno, denunció que tanto el Gobierno Regional de Puno como el Ministerio de Educación (MINEDU) están «tirándose la pelota» y evadiendo su responsabilidad.
Según Miranda, el gobernador regional de Puno, Richar Hancco, ha manifestado que es el MINEDU quien debe designar los terrenos, mientras que el MINEDU sostiene que es el Gobierno Regional quien debe hacerlo. Esta situación ha generado frustración y preocupación en la comunidad educativa, que ve cómo se retrasan los plazos para la construcción de la infraestructura.
«Es lamentable que se estén pasando la responsabilidad de uno a otro. Necesitamos que se pongan de acuerdo y que se designen los terrenos de una vez por todas,» declaró Miranda.
Cabe recordar que las ciudades de Juliaca, Lampa y Puno han ofrecido terrenos para la construcción de la infraestructura del COAR. Sin embargo, la falta de consenso entre el Gobierno Regional y el MINEDU ha impedido que se tome una decisión al respecto.
La comunidad educativa del COAR Puno exige una solución inmediata a este problema, ya que la falta de infraestructura adecuada afecta el desarrollo académico de los estudiantes.
(E.C)
(E.C)