A raíz de la indiferencia con la que han sido tratados por la gestión municipal de David Sucacahua en donde recibieron simplemente malos tratos, el Comandante de la Compañía de Bomberos número 53 de Juliaca, Lui Frisancho Arocco, mostró su malestar por declaraciones de Sucacahua en el sentido de que en su gestión brindó apoyo a los bomberos, negando las aseveraciones de la ex autoridad.
La autoridad bomberil dio respuesta a lo dicho por Sucacahua, señalando que el ultimo alcalde que los apoyó fue Oswaldo Marín quien el 31 de diciembre de 2018, firmó la donación del terreno en Juan el Bueno y lógicamente quien debía asumir el proceso era Sucacahua.
Lui Frisancho, hizo recuerdo de un pasaje ocurrido el año 2022 en que fueron muy maltratados por el Alcalde Sucacahua, quien estando en su despacho, argumentó estar en visita de obras y no nos brindó el apoyo, a esa altura el Jefe de los Bomberos «trató de miserable al ex alcalde».
Por otro lado, en relación a la actualidad, el Comandante informó que se encuentran en coordinaciones con el actual Alcalde Oscar Cáceres para ultimar detalles para la construcción del cuartel de bomberos cuyo anteproyecto está en proceso y se espera que se concretice.
Igualmente mostró su preocupación por la falta de implementación con algunos elementos como escaleras telescópicas, tanques de aire comprimido y otros equipos que son necesarios para la delicada labor que realizan ante casos de emergencia. (fb)