Comando covid provincial de san Román, informa que existe un ligero descenso de víctimas por el covid-19.

Foto Internet: Reunión del comando covid de San Romàn

En la última reunión del Comando Covid provincial de San Román, se informó que en la actualidad existe un ligero descenso de víctimas por esta enfermedad, pese a ello, decidieron a no bajar la guardia, y por el contrario, se comprometieron a reforzar todas las medidas correspondientes a cada sector para frenar el contagio por la Covid-19.

El jefe del Comando Covid-19 provincial de San Román, Dr. Enrique Sotomayor Perales, informó que, según los reportes de todas las instituciones, tales como: Red de Salud San Román, EsSalud y clínicas particulares de la ciudad de Juliaca, se tiene un promedio de 12 mil 600 casos positivos, 387 fallecidos que representa cerca del 3.5 por ciento de mortandad a causa del Coronavirus.

Foto Internet: Jefe del Comando Covid-19 provincial de San Román, Dr. Enrique Sotomayor Perales

Asimismo, señaló que durante estos últimos días han disminuido personas internadas por Covid-19 en los hospitales de Juliaca; también dijo que, en el hospital Carlos Monge Medrano se tiene cerca de 30 camas libres e igual número de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles.

En esta reunión acordaron enviar documentos a las entidades financieras, a fin de que estos implementen mejor las medidas de bioseguridad dentro y fuera de sus establecimientos, ya que, hasta el momento, el principal problema es el distanciamiento entre personas, convirtiendo estos lugares en focos infecciosos.

Foto Internet: Reunión del comando covid de San Romàn

En los siguientes días, el Comando Covid provincial, convocará a reunión a los miembros del Comité Multisectorial de la ciudad de Juliaca, con la finalidad de continuar articulando estrategias y de manera conjunta enfrentar al Coronavirus.

Finalmente, acordaron que cada institución refuerce sus medidas y acciones de bioseguridad en la lucha frontal contra la Covid-19, tomando acciones inmediatas en coordinación con toda las instituciones y la participación de toda la población.

Foto Internet: Reunión del comando covid de San Romàn
R.C.