Un grupo de comerciantes formales del mercado Bellavista de Puno se manifestaron en las afueras de la Municipalidad Provincial, exigiendo el cumplimiento de un acuerdo que restringe el comercio ambulatorio en los alrededores del centro de abastos.

Luz Marina Bravo Quispe, presidenta del mercado Bellavista, señaló que, según el acuerdo pactado, el comercio ambulatorio solo estaría permitido los sábados y domingos. Sin embargo, esta disposición no se estaría cumpliendo, lo que perjudica las ventas de los comerciantes formales.

Además de solicitar el cumplimiento del acuerdo, los manifestantes exigieron a la comuna la construcción de una playa de estacionamiento para que el mercado pueda ser refaccionado y los usuarios tengan un lugar seguro para dejar sus vehículos.

Por otro lado, Nieves Yupanqui Romero, presidenta de la asociación de comerciantes María Parado de Bellido, rechazó las peticiones de los comerciantes del mercado Bellavista y defendió el derecho de los vendedores ambulantes a trabajar. Yupanqui indicó que, tras una reunión con representantes de la municipalidad, se acordó establecer nuevas reuniones para buscar una solución que satisfaga a todas las partes involucrada. (R.A.)