La Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Juan Burgos, ha anunciado que citará tanto al actual presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana, como a su antecesor, Alejandro Soto, para que rindan declaraciones en el marco de las investigaciones sobre la presunta red de prostitución que habría operado desde la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, liderada por Jorge Luis Torres Saravia.

En una entrevista con Canal N, Burgos afirmó que «sí, los vamos a citar en el momento en que sea oportuno, que encontremos que existen [temas] que ellos tengan que exponer al pueblo, lo que ha ocurrido realmente en estos meses que, sobre todo, ha generado el escándalo más grande que ha tenido el Congreso en la historia de la República».

Además de los ex y actuales presidentes del Congreso, la comisión también citará a «extrabajadores y trabajadores de las unidades de Asesoría Legal» del Legislativo, así como al director general de Administración. Burgos destacó que la comisión sesionará los días 8 y 9 de enero para continuar con el recojo de testimonios.

«Estamos citando a una sesión semipresencial de la Comisión de Fiscalización en donde se citará a otros funcionarios del Congreso relacionados con este tema», enfatizó el parlamentario de Podemos.

R.C.M.

Por admin