
El día de ayer se desarrolló en el Teatro Municipal de Puno la reunión del Comité de Salvaguardia, donde se evaluaron las actividades realizadas en el marco de la Festividad Virgen de la Candelaria. Al respecto, Eladia de la Riva Valle, presidenta del comité, señaló que tras la reunión se llegó a la conclusión de que se debe cambiar el escenario para los concursos, dejando de lado el estadio de la universidad.
De la Riva destacó que, aunque el estadio es adecuado como espacio, presenta dificultades que afectan la trancitabilidad de los vehículos en el frontis y los costados, lo que limita la accesibilidad. Además, se mencionó la necesidad de contar con accesos adecuados para facilitar la movilidad de los asistentes. También se discutió la conformación de una comisión dentro de la Policía, Serenazgo y otras entidades para mejorar la fiscalización de la venta de bebidas alcohólicas.
Por último, entre las recomendaciones planteadas, se destacó la necesidad de fortalecer los servicios básicos durante el evento. Además, se programó una segunda reunión, que convocará a los conjuntos de trajes autóctonos y trajes de luces para hacer una evaluación más amplia de la festividad. (R.A.)