
La Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y en coordinación con el Instituto Metropolitano de Planificación, continúa con el ciclo de talleres participativos para el diagnóstico y formulación del Plan de Desarrollo Urbano 2025 – 2035, ahora con la participación de representantes de los sectores I y VI de la ciudad.
Al respecto el jefe del Proyecto del Plan de Desarrollo Urbano, Arq. César Loredo Chupan, destacó que estos encuentros permiten identificar las principales problemáticas de cada sector para plantear soluciones adecuadas a las necesidades de la población proyectándose hasta el año 2035.

Cabe destacar, que el Plan de Desarrollo Urbano es un instrumento de gestión interdistrital, busca regular el uso del suelo, mejorar el sistema vial, ampliar los espacios públicos y fortalecer los servicios esenciales como educación y salud. Asimismo, considera la protección de áreas vulnerables y zonas de riesgo, garantizando el acceso a una vivienda digna y un desarrollo urbano sostenible.