La Municipalidad de Puno mediante la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, en coordinación con la Sub Gerencia de Actividades Económicas, Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico y la Red de Salud Puno, efectuó un operativo preventivo a restaurantes y hospedajes, ubicados en la isla de los Uros, con el objetivo de garantizar la salud de los turistas nacionales e internacionales.
Al respecto, Ismael Mendoza Ccama, especialista en tecnología de alimentos de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios, informó que en la fiscalización se orientó a los dueños de los restaurantes en el cumplimiento sanitario y buenas prácticas de manipulación de alimentación.
Asimismo, señaló que se constató que la mayoría de los establecimientos cumplen con las condiciones de higiene para el consumo humano. Finalmente precisó que se continuará con los operativos en todo lo que corresponde la vigilancia sanitaria de alimentos y en el marco del inicio de las clases semi presenciales se fiscalizará también a los kioscos escolares.