Los pobladores del distrito de Antauta, en la provincia de Melgar, sufren los estragos del inclemente frío. Así también, sus animales, que se vieron seriamente afectados por la pérdida de pastizales. Una intensa granizada se registró y seguidamente ocurrió una nevada.

Roger Mamani Turpo, poblador de dicha jurisdicción afectada, señaló a una radio local que varios animales, como alpacas, ovinos y vacas no tendrían alimentos. Esto debido a que la nevada cubrió la vegetación con una altura superior a los 15 centímetros.

“Por más de cuatro horas cayó una granizada, que cubrió los pastizales a una altura superior a los 15 centímetros. Esta mañana, los animales no tenían alimentos”, lamentó.

Hasta el momento, se evalúa otros daños en los sectores de Chaconi, Kenamary y otros. Así también, se informó que la carretera que une estas zonas con el centro poblado de Larimayo está bloqueada. Las unidades vehiculares no pueden transitar debido a nieve acumulada en la vía.

Finalmente, el comunero hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional de Puno y a los municipios para que atiendan la emergencia.

De acuerdo al Senamhi, el distrito de Ananea, localizado en la provincia de San Antonio de Putina, es el sector que registra las más bajas temperaturas, correspondiente a cielo nublado y lloviznas al atardecer. (La Republica)

R.C.

Por admin