Con campaña “Oxigenatón” buscan recaudar fondos para instalar una planta de oxígeno

Se vienen semanas difíciles para la región Puno por el incremento de contagios de la COVID-19. La falta de carpas para pacientes infectados en los centros de salud es uno de los problemas en toda la región. Cada día aumentan las muertes por falta de atención.

El Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT) puso a disposición su planta de producción de oxígeno para producir 30 balones de oxígeno al día. Sin embargo, los centros de salud del altiplano necesitan más oxigeno medicinal.

La sociedad civil no ha querido ser ajena a esta realidad y se organizó para dar vida a la “Oxigenatón”. Se trata de una campaña dirigida a recaudar fondos para instalar una planta de oxígeno y así afrontar las semanas más críticas de la pandemia.

“El objetivo es prepararnos y tener como meta la instalación de una planta de oxígeno, materiales de salud para las instituciones de primera línea y otros”, dijo Marco Torres, emprendedor de la actividad.

La campaña tendrá lugar el 06 y 07 de agosto en la ciudad de Puno. Empresarios, dirigentes y funcionarios de diversas entidades públicas aseguraron su apoyo. El objetivo es que los pacientes no tengan morir a falta de oxígeno ni se vean impedidos de acceder a este recurso por falta de recursos económicos. Los interesados podrán hacer sus aportes en soles y dólares.

Según el departamento de inteligencia epidemiológica del hospital III de EsSalud Puno, el ascenso de contagios arrancará la quincena de agosto. (La República)