
El año escolar en Antauta comenzó con la entrega de material educativo a los estudiantes de la localidad, gracias a la Municipalidad Distrital de Antauta, la UGEL Melgar – Ayaviri y la empresa privada.
El gerente municipal, Francisco Incahuanaco Quispe, destacó que la empresa minera MINSUR realizó la entrega de estos materiales en el marco del Convenio Marco firmado con el distrito. Esta iniciativa se sumó a los aportes realizados por la municipalidad y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
La distribución del material se llevó a cabo durante tres días en todas las instituciones educativas del distrito. A pesar de las intensas lluvias en la región, el inicio del año escolar se desarrolló con normalidad, sin reportes de daños en la infraestructura educativa, según el informe del área de Defensa Civil de la municipalidad.
Finalmente, el funcionario subrayó que la principal preocupación de las autoridades debe ser la alimentación escolar. En ese sentido, recomendó a los padres de familia proporcionar una alimentación adecuada para garantizar el buen desempeño académico de los estudiantes.(FB).