“La importancia de tener ambientes educativos en buen estado, aporta a que los niños en sus primeros años de estudio, puedan fijar aprendizajes que serán la base para su desarrollo futuro, en este proceso el Gobierno Regional Puno, tiene el compromiso de seguir trabajando en la mejora en la calidad educativa” dijo el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, durante la ceremonia de inicio de obra del proyecto «mejoramiento de los Servicios de Educación Inicial en la I.E.I. N° 357 San José de la Urbanización San José – II de la provincia de San Román».

Durante el acto que inició con el tributo a la pachamama, el mandatario regional informó además que este importante proyecto contará con una inversión de más de 1 millón y medio de soles, que se reflejará en una adecuada infraestructura pedagógica, equipamiento y mobiliario escolar, al servicio de la población estudiantil.

La obra que se ejecutará por la modalidad de administración directa, demorará aproximadamente 5 meses, “serán cinco meses que la obra se va a ejecutar, posterior a ello entregaremos esta infraestructura a los beneficiarios, por eso pido a los padres de familia a seguir vigilando y trabajando de manera articulada, haciendo seguimiento a la ejecución para cumplir los plazos establecidos”, agregó Luque Chayña. 

En el acto de colocación de la primera piedra, participaron, la consejera regional por la provincia de San Román, Nancy Salluca Huaraya, directora de la UGEL San Román, Francisca Traverso Yanqui, encargados de ejecutar la obra y padres de familia beneficiarios.

R.C.M.

Por admin