La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca, logro que el Juzgado Penal Colegiado de San Román – Juliaca sentencie de 21 años y 5 meses por el delito de violación sexual, en contra de Abel Bryan Zela Flores, en agravio la joven de iniciales I. CH. A de (22 años).
Durante el proceso, El fiscal adjunto provincial a cargo del caso Raúl Quilla Faijo, expuso sobre los hechos acontecidos el 06 de diciembre de 2020, cuando la agraviada de iniciales I.CH. A (22) se encontraba en la vivienda de su amigo Brayan bebiendo licor, luego de ello su amigo se comunicó con el hoy sentenciado Abel Bryan Zela Flores, quien vino junto con el menor de iniciales L.Y.C.F. ya en el lugar y después de algún tiempo Brayan les dice para ir a otro lugar, ya que su mamá llegaría.
Ya en el domicilio del menor L.Y.C.F., ya eran cinco personas, (Brayan Antony, Marcelo, Abel Bryan, y la agraviada), al lugar también llegaron dos féminas más, para unirse al grupo y continuar bebiendo licor.
Es así, que Brayan Antony, Marcelo, y las dos señoritas que habían llegado se retiran del lugar. Asimismo, la agraviada decide irse con ellos y es retenida por Abel Zela y el menor de iniciales L.Y.C.F, quienes abusaron sexualmente de la joven.
La joven en un descuido de los agresores, salió del lugar y pidió ayuda a los transeúntes y fue auxiliada por efectivos de la policía, quienes procedieron a intervenir a los agresores, para luego trasladar a la víctima al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.