El dirigente nacional de la pequeña minería y minería artesanal Máximo Franco Becker dio a conocer que vienen organizando una movilización nacional pacífica pero contundente, en defensa de nuestros derechos. El gobierno pretende dar por concluido el proceso de formalización mediante una ley que fija como plazo máximo el 31 de diciembre de este año, bajo el argumento de que hasta esa fecha todos debemos estar formalizados. Sin embargo, las condiciones actuales no permiten cumplir con ese proceso.

Por esa razón, hemos convocado una huelga y movilización nacional que inicialmente estaba programada para el 14, pero la hemos reprogramado para el día 20, debido a que aún faltaban coordinaciones con algunas bases y organizaciones de diferentes regiones del país.

De esta manera, buscamos salir todos juntos en una sola fecha, unidos y con un solo mensaje, para rechazar las medidas de este gobierno que viene arrinconándonos, desconociendo nuestras demandas y vulnerando los derechos de las organizaciones sociales en todo el Perú.

El dirigente se refirió a la coyuntura indicando que en el gobierno han hecho algunos cambios y reacomodos, queriendo aparentar que todo está bien y que ellos son los “buenos”. Pero, como ustedes comprenderán, eso no es más que una maniobra para “pasar piola”, para aparentar un cambio cuando en realidad todo sigue igual.

Nuestra lucha continúa. Nada cambia para nosotros, sin importar quién esté en el poder, señaló Becker, si el gobierno sigue actuando contra el pueblo, tendremos que enfrentarlo es por ello la razón de la movilización para el 20 sin embargo estamos considerando realizar una movilización el día 15, en apoyo a las diferentes organizaciones que también se están preparando para salir a las calles.

FB