El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca, a cargo del Juez Johnny Pedro Quispe Vilca, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra del mototaxista Joseín Darwin Mescco Mamani (25), acusado del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio en la forma de feminicidio, en agravio de quien en vida fue Evamaria Carcausto Huancapaza.

La decisión fue adoptada por el Juez, en mérito a lo establecido en los numerales 4, 7 y 9 del segundo párrafo del artículo 108-B del Código Procesal Penal y ante la concurrencia de: fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito, prognosis de la pena superior a 4 años de pena privativa de libertad, y el peligrosísmo procesal.

Se conoció que el confeso feminicida Mesco Mamani habría asesinado con golpes en la cabeza (con un combo), a su conviviente mientras dormía, luego de una discusión producto de los celos. Una vez muerta la fémina, el acusado intentó desaparecer las evidencias y el cuerpo de la mujer, sin embargo, fue capturado por la Policía Nacional del Perú.

Los hechos ocurrieron la madrugada del último sábado 04 de enero, en el interior de un cuarto ubicado en el jirón Luis Banchero Rossi, ubicado en la urbanización Juan del Bueno de la ciudad de Juliaca, departamento de Puno.

El juez dispuso que el procesado sea internado de inmediato en un establecimiento penitenciario a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras se continúe con las investigaciones.