Hernán Choquepata Aroni, titular de la Comisión Revisora de la Central Distrital de Rondas Campesinas de Nuñoa (Cedrocan), comunicó que se evaluó el informe económico de la actual gestión, siendo convocados al presidente Lucio Tito Ccama y al área de tesorería para que expliquen los gastos, desde el 2023, sobre las cuotas de apoyo para una movilización a Lima y otras de carácter ordinario.

Explicó que el equipo conformado por tres personas (según lo estipulado por la asamblea de la Cedrocan) realizó un trabajo objetivo al momento de revisar minuciosamente los fólderes con los recibos.

“Hemos visto que algunos gastos y aportes no tienen documentos de soporte. Están con boletas correlativas y con cotizaciones, nada más, o con notas de pedido. No son boletas de venta, sabemos que en una institución todo debe ser con facturas o boletas. También hay boletas que en corto tiempo tienen una numeración muy lejana de una a otra”, declaró.

Por tal motivo, citó el artículo 21 del reglamento de la Cedrocan, que sostiene que una infracción genera una sanción. Es más, añadió que en el inciso B se señala la suspensión del ejercicio de las funciones. (FB)