El congresista por Puno, Carlos Javier Zeballos Madariaga, anunció que el gobernador de Puno deberá asistir al Congreso tras ser citado por la Comisión de Fiscalización. El congresista indicó que el gobernador tendrá que responder no solo sobre cómo se atendieron las emergencias en la región, sino también sobre presuntas irregularidades relacionadas con la contratación para la construcción del hospital Rafael Ortiz Rabines, la contratación de personal, entre otros temas. Actualmente, se está elaborando la notificación que será emitida al gobernador para formalizar la citación.

En relación a las declaraciones del gobernador, quien solicitó que el congresista le entregue un informe sobre su trabajo, Zeballos aclaró que solo está cumpliendo con su función y negó que la citación tenga un carácter de revanchismo, especialmente por el tema de la construcción del hospital Manuel Núñez Butrón. El congresista reiteró que su actuación responde a la labor que le corresponde como fiscalizador.

Finalmente, sobre el reto planteado por el gobernador, quien indicó que asistiría al Congreso, pero también pedía al congresista rendir un informe sobre su trabajo, Zeballos señaló que presentará dicho informe si así se lo solicita. (R.A.)